Regiones

Anunciaremos muy pronto resultados en nuevo terminal de Tunja y FFIE: contralor Córdoba

También se refirió al Fracking y Electricaribe, de este último dijo es el más grabe problema del país.

El contralor se pronunció durante el foro Genero y Perspectiva en el código general disciplinario que se adelanta en Paipa, Boyacá.. Foto:

El contralor se pronunció durante el foro Genero y Perspectiva en el código general disciplinario que se adelanta en Paipa, Boyacá.. Foto:(Thot)

Tras la investigación de La W Radio con respecto al escándalo desatado por los incumplimientos del contratista Germán Mora en la construcción de más de 40 colegios en Boyacá que tiene a los estudiantes sin un lugar digno para recibir clases, el contralor general de la República, Felipe Córdoba dijo que en los próximos días entregará resultados en materia de investigación fiscal.  

“Resultados como los son todo el esquema educativo y lo que se conoció como el FFIE en donde no es ajeno el departamento de Boyacá”, dijo a su ingreso al foro Genero y Perspectiva en el código general disciplinario que se adelanta en Paipa, Boyacá.

Sobre las obras de la nueva terminal de Transporte, el contralor Córdoba sostuvo que también se conocerán resultados, pero que es un tema de investigación de tiene un carácter de reserva.

“No solamente en casos como el terminal de transporte sino todos aquellos que tienen participación de recursos de regalías y las distintas con los recursos del Estado”, explicó el jefe del ente de control.  

De otra parte, dijo que la Contraloría halló dentro de sus investigaciones “una muy grande malla en materia de tecnología en el país donde una sola empresa contrata en 15 departamentos con los recursos de regalías”.    

Con respecto a la viabilidad que el Congreso de la República dio al Ministerio de Minas de hacer exploración y producción de yacimientos no convencionales (fracking) el contralor dijo Córdoba dijo que lo “importante es salvaguardar nuestros recursos naturales y haya responsabilidad en esto. Tendríamos que ver precisamente como y de qué manera se haría para que se haga bien hecho”.

Sobre Electricaribe insistió que es uno de los problemas más graves que tiene el país porque son ocho departamentos en crisis en su sistema eléctrico. “Hoy tenemos que pensar eficientemente en que no se nos pierda esa platica de todos los colombianos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad