Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atacan con explosivos a misión de la Defensoría en el paro en Cauca

La entidad aseguró que los manifestantes que se encuentran en El Cairo, Cajibío, agredieron a la comisión con un explosivo no convencional de baja intensidad. No hay heridos.

Atacan con explosivos a misión de la Defensoría en el paro en Cauca . Foto: La W

La Defensoría del Pueblo denunció que una misión humanitaria que verificaba la situación de derechos humanos en el paro de campesinos e indígenas en la vía Panamericana fue atacada con explosivos en las últimas horas en Cajibío, Cauca. 

Según el reporte oficial, hacia las 8 de la noche de este viernes 15 de marzo, a altura de El Cairo, la comisión liderada por el Defensor Regional fue atacada con un artefacto explosivo no convencional y de baja intensidad “por parte de los manifestantes”.

Lea también:

De acuerdo a la entidad, la misión se trasladaba en un carro oficial de la Defensoría, plenamente identificado con las insignias. Los integrantes se encuentran en perfecto estado de salud. 

Tras lo ocurrido y por la falta de garantías para hacer monitoreo y verificación de la situación de derechos humanos en el marco de la movilización, la Defensoría decidió suspender sus actividades “hasta tanto los manifestantes generen acciones concretas que aseguren la integridad personal de nuestros funcionarios”. 

Finalmente, la entidad hizo un llamado a los manifestantes para que ejerzan su derecho a la protesta en condiciones pacíficas que redunden en el respeto de los derechos humanos.

Hay que indicar que en la zona donde se produjo esta situación están las comunidades campesinas que acompañan la movilización, quienes no se han pronunciado hasta el momento.