Regiones

Aumenta a $160 millones recompensa por responsables de atentado a director del HUV

Las autoridades del Valle del Cauca convocaron un consejo extraordinario de seguridad tras el hecho que deja tres heridos.

En las últimas horas la Policía identificó a una persona y dos vehículos que podrían estar involucrados en la ejecución del atentado. Foto: Erika Rebolledo

En las últimas horas la Policía identificó a una persona y dos vehículos que podrían estar involucrados en la ejecución del atentado. Foto: Erika Rebolledo(Thot)

Las autoridades de Cali y el Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de 160 millones de pesos para dar con los autores del atentado sicarial del que fueron víctimas el gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres Castro, su conductor personal y su escolta.

Inicialmente la secretaria de seguridad de Cali había ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos. Sin embargo, en las últimas horas la Policía ofreció 50 millones de pesos y la Gobernación del Valle 60 millones más.

(Le puede interesar: Gerente del HUV se encuentra en estado grave tras sufrir un atentado en Cali)

 “Esperamos que rápidamente las autoridades puedan dar con las personas o la persona que perpetró este hecho. Nunca me dijo que tenía amenazas, si hubiera tenido amenazas habría hablado con la policía”, expresó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

El hecho se registró en la mañana de este viernes, cuando dos hombres en moto abrieron fuego contra el director del hospital más emblemático del suroccidente del país.

“Lo esperaron a la salida de su casa, frente a su residencia. La información preliminar es que participaran un taxi y una moto”, informó el secretario de seguridad, Andrés Villamizar.

En las últimas horas la Policía identificó a una persona y dos vehículos que podrían estar involucrados en la ejecución del atentado.

"Se logra incautar un vehículo en el Metropolitano y otro en el centro de Cali cuyo conductor tiene medida de aseguramiento vigente por homicidio”, señaló el Coronel Ronald Coy, Comandante Operativo Policía Metropolitana de Cali.

Según el parte médico, los tres afectados están fuera de peligro y estables.

“El doctor Irne Torres ingresa al servicio de urgencias y luego de ser valorado se concluye que hay una lesión vascular en el miembro inferior derecho, por lo cual es llevado a cirugía en donde se hace un reparo vascular exitoso. Los otros dos pacientes que ingresaron se encuentran también estables en este momento”, comunicó el Doctor Luis Eduardo Toro, cirujano intensivista de la clínica Valle del Lili.

Ante lo ocurrido, la Gobernación del Valle convocó a un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo sucedido y adoptar medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad