La W RadioLa W Radio

Regiones

Autoridades capturan presunto cabecilla del Eln en Norte de Santander

Alias Nike era el encargado de los secuestros y extorsiones que sufría la población civil en Norte de Santander y sur del Cesar.

Autoridades capturan presunto cabecilla del Eln en Norte de Santander

Autoridades capturan presunto cabecilla del Eln en Norte de Santander(Thot)

“Nike”, segundo cabecilla de la compañía capitán Francisco Bossio del Eln, fue ubicado en el Hospital de Aguachica, Cesar, por el grupo de inteligencia del Batallón Especial Energético,  después de haber sufrido un aparatoso accidente.

Edwin Alberto Parra Cuervo, de 25 años de edad y oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander, inició como miliciano o auxiliar de la estructura del Eln en el municipio del Carmen, Norte de Santander.

A Parra Cuervo se le atribuye su participación en los últimos secuestros realizados por el Eln, entre ellos el ocurrido el 13 de octubre del 2014, en el casco urbano del municipio de Hacari, Norte de Santander, cuando fue plagiado el diputado conservador Omar Angarita. 

En la región se han registrado una serie de secuestros en los últimos meses, como el de cuatro geólogos de la empresa Gemi S.A., contratistas de Ingeominas, en el municipio del Carmen, Norte de Santander, y tres ingenieros mediadores de la alcaldía del Carmen registrado el pasado el 19 de febrero del 2015, entre otros.

Alias Nike fue puesto a disposición de la Fiscalía 46 Especializada de la Unidad Antiterrorismo por los delitos de terrorismo y rebelión. Se legalizó su captura y se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad