Regiones

Autoridades mexicanas hallan cargamento de droga en embarcación que zarpó de Barranquilla

Autoridades investigan procedencia de la mercancía.

Incautación de droga en México. Foto: Colprensa

Incautación de droga en México. Foto: Colprensa(Thot)

La Secretaría de Marina (SEMAR) mexicana confirmó, de acuerdo con medios mexicanos, el hallazgo de un cargamento de droga dentro del buque Hunan, que provenía de Barranquilla. El hecho se presentó en la ciudad portuaria de Tuxpán, estado de Veracruz.

Aunque la versión preliminar entregada por medios de ese país indicaba que el cargamento se descubrió accidentalmente, la autoridad costera confirmó en un comunicado que se tenía previamente plena información de la carga ilícita.

En la diligencia se hallaron 29 paquetes con un peso estimado de 29 kilogramos, de lo que presuntamente sería cocaína por sus características.

La embarcación, según el portal Marine Traffic, salió de Barranquilla el pasado 5 de enero en horas de la noche y arribó este viernes a suelo mexicano. De acuerdo con la Secretaría de Marina, la droga tenía como destino final Nueva Orleans en Estados Unidos.

Las autoridades investigan lo ocurrido, ya que no se ha esclarecido si el cargamento de droga realmente salió desde la capital del Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad