La W RadioLa W Radio

Regiones

Boyacá: incendio en Tibasosa no ha podido liquidarse tras cuatro días

Se han consumido 15 hectáreas en la nueva conflagración que se reactivó en la Loma Peña Negra.

Imagen de referencia. Foto: Defensa Civil Boyacá

Imagen de referencia. Foto: Defensa Civil Boyacá(Thot)

El incendio en Tibasosa (Boyacá), en el sector de Santa Teresa en la zona conocida como Loma Peña Negra, fue reactivado y hasta el momento ha consumido 15 hectáreas de bosque nativo.

Bomberos voluntarios de Duitama, Nobsa y Tibasosa, junto con unidades de la Defensa Civil, atacan la conflagración. En la zona se presentan altas temperaturas y fuertes vientos, lo cual ha dificultado las labores de mitigación del incendio.

“Estamos llevando a cabo las tareas necesarias para extinguir el incendio. También nos preocupa que en la zona donde se presenta la conflagración hay redes eléctricas que pasan por la zona, (aunque) estamos tratando de que no pase nada qué lamentar (…) el clima tampoco ayuda, ya que hace mucho calor y el viento pega por los dos flancos de la montaña”, informó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil seccional Boyacá.

Las autoridades de socorro llevaron a cabo un consejo municipal de Gestión del Riesgo para tomar las medidas necesarias con el fin de que no se afecten las viviendas que se encuentran a la orilla de la zona en la que se presenta el incendio y lograr liquidar en su totalidad esta conflagración que ya lleva cuatro días activa.

El municipio de Tibasosa también sufre de falta de agua, ya que desde enero de este año no llueve por esta zona del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad