La W RadioLa W Radio

Regiones

Buscan acuerdo para evitar corte de energía en Santander de Quilichao, Cauca

La Compañía Energética de Occidente espera que la Administración Municipal acate un fallo que le ordena pagar una deuda que supera los 18 mil millones de pesos.

Buscan acuerdo para evitar corte de energía en Santander de Quilichao, Cauca. Foto: Colprensa

Buscan acuerdo para evitar corte de energía en Santander de Quilichao, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Un parte de tranquilidad a la comunidad de Santander de Quilichao, Cauca, dio la Compañía Energética de Occidente al informar que por ahora no se suspenderá el servicio de energía tras un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán.

La decisión obliga a la Administración Municipal a pagar una deuda que supera los 18 mil millones de pesos por el servicio de energía y deja claro que el municipio no puede exonerarse del pago bajo un acuerdo contractual realizado con Cedelca, que no es oponible a la Compañía.

El jefe de Comunicaciones de la Firma, Francisco Escobar, indicó que se espera una reunión entre los equipos jurídicos de las partes para proceder a tomar una decisión, evitando que los habitantes de esta zona se vean afectados.  

“Esa escritura pública que tiene con Cedelca y se encuentra en un proceso judicial no fue asumida por la Compañía en el momento de iniciar su gestión para la distribución y comercialización de energía en Cauca (…) Serán los abogados quienes dialoguen para adelantar el procedimiento necesario”, agregó.  

La alcaldía debe solventar los rubros derivados de la facturación con destino al alumbrado público, sector educación, sector oficial, Concejo Municipal, oficinas municipales e inspecciones de Policía.

Desde la Administración Municipal se informó que en las próximas horas el alcalde se reunirá con los abogados para analizar la situación y proceder con las acciones correspondientes.  

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad