La W RadioLa W Radio

Regiones

Campesinos ratifican paro a partir de este miércoles en Cauca

Voceros de las comunidades informaron que no se lograron avances significativos en los diálogos que se realizaban en Bogotá con delegados del Gobierno Nacional.

Comunidades campesinas ratificaron que iniciarán un paro en la vía Panamericana a partir de este miércoles 14 de febrero. Foto: Getty Images

Comunidades campesinas ratificaron que iniciarán un paro en la vía Panamericana a partir de este miércoles 14 de febrero. Foto: Getty Images(Thot)

Luego que los delegados de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc Cauca, y funcionarios del Gobierno Nacional no alcanzaran acuerdos suficientes en Bogotá, las comunidades ratificaron que iniciarán un paro en la vía Panamericana a partir de este miércoles 14 de febrero.

El presidente de la Anuc, Nilson Liz Marín, explicó que si bien se lograron avances en algunos asuntos relacionados con tierras y la caracterización de los campesinos, no hubo acuerdos en otros temas de suma importancia como vivienda y políticas públicas, por lo que determinaron entrar en cese de actividades.

El vocero señaló que se levantaron de la mesa de diálogos al no encontrar respuestas claras por parte de los funcionarios que los atendían en la capital de la República. De esa forma, continúan con su protesta, que previamente habían anunciado incluso con bloqueos de la vía Panamericana entre Cali y Popayán.

Entre 12.000 y 15.000 campesinos de los municipios donde hace presencia la Anuc participarán de la manifestación, cuyos puntos de concentración serán el Parque Industrial en el norte de Popayán y La Venta, Cajibío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad