Regiones

Capturan a prestamistas que cobraban deudas con relaciones sexuales en Cauca

Se trata de sujetos que integraban la banda Los Prestamistas. Facilitaban dinero gota a gota y cuando sus clientes se atrasaban en las cuotas, les cobraban con sexo.

Capturan a prestamistas que cobraban deudas con relaciones sexuales en Cauca. Foto: Cortesía Policía Nacional

Capturan a prestamistas que cobraban deudas con relaciones sexuales en Cauca. Foto: Cortesía Policía Nacional(Thot)

La Fiscalía informó que, ante un juez de control de garantías, judicializó a cinco presuntos integrantes de la banda “Los Prestamistas”, señalados de hacer préstamos ‘gota a gota’ y constreñir a quienes se atrasaban en el pago de las cuotas en Popayán.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, teniente coronel Edwin Toro, dijo que, durante ocho meses de investigaciones entre el CTI, y la Sijín se determinó la existencia de la estructura, que efectuaba sus actividades en todo el departamento.

Según la Fiscalía, utilizaban nombres falsos de empresas para camuflar el tipo de préstamo que en últimas era el ‘gota a gota’ o ‘pagadiarios’.


Cortesía Policía Nacional

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, informó que sus principales clientes eran amas de casa, personas que trabajan en la informalidad e incluso ciudadanos que comercializan productos en los semáforos.

Los préstamos se hacían con intereses superiores al 20% y, supuestamente, cobraban ejerciendo la violencia como el constreñimiento ilegal, lesiones personales, amenazas y extorsiones de tipo sexual para generar temor entre las víctimas que se atrasaban en los pagos.

Los procesados fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro en la capital del Cauca, luego que un juez de Silvia librara las respectivas órdenes.

En los procedimientos, las autoridades incautaron dinero en efectivo, motocicletas y documentación importante para la investigación.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y constreñimiento ilegal a: Eddier Antonio Correa Congota, alias Caleño; José Bladimir Astudillo Rojas, alias Fernando o Fercho; Juan Gabriel Osorio Blanco, alias Marcos, Carlos Andrés Gómez Quinayás y Julieth Cristina Osorio Blanco, alias Cris.

El juez decidió que las primeras cuatro personas deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Alias Cris, quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad