La W RadioLa W Radio

Regiones

Comunidad expulsó a tropas del Ejército en Argelia, Cauca

La situación se presentó en la vereda Mirolindo cuando decenas campesinos se opusieron a la presencia de las tropas.

Comunidad expulsó a tropas del Ejército en Argelia, Cauca. Foto: Cortesía Mil 40.

Comunidad expulsó a tropas del Ejército en Argelia, Cauca. Foto: Cortesía Mil 40.(Thot)

Una tensa situación se registró en un tramo de la vía que comunica al corregimiento de El Mango con el casco urbano de Argelia en el sur del Cauca, cuando uniformados del Ejército Nacional fueron retenidos y expulsados por la comunidad.

Desde la zona se informó que cuando las tropas llegaron a la vereda Mirolindo, los campesinos se agruparon para evitar que se instalaran en ese lugar, en el que hay una alta presencia de cultivos de coca.

Fuentes del Ejército informaron que la presencia en el sitio obedeció a una solicitud del personero municipal que advirtió de la llegada de grupos armados que generan zozobra en la región.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de El Mango, Henry Gaviria, indicó que las comunidades se opusieron al ingreso del Ejército a las fincas, pues temen de acciones armadas por parte de otros grupos ilegales como el Eln.

“Acá hay unos acuerdos de que la Fuerza Pública no debe invadir las partes donde le hacen daño a la gente (…) El proceso de paz es con las Farc y no con el Eln, las personas tienen miedo de ataques”, precisó.

Ante la negativa de la Fuerza Pública de salir del lugar las comunidades protagonizaron disturbios y la vía estuvo cerrada, hasta que en la noche de este martes lograron un acuerdo y los soldados tuvieron que retirarse hacia la base ubicada en el casco urbano de Argelia.

Los campesinos regresaron a sus lugares de origen y reiteraron que no permitirán la presencia de las tropas, argumentando que podrían quedar en medio de las balas si se registran combates. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad