Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con una vigilia, habitantes de Santa Marta apoyaron al alcalde Rafael Martínez

Funcionarios de la Alcaldía y simpatizantes rechazan la suspensión impuesta por la Procuraduría.

Después de conocerse el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación sobre la suspensión al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martinez, por su presunta participación en política, varios funcionarios y simpatizantes convocaron a una vigilia en el Parque Bolívar frente a la Alcaldía.

En redes sociales y a través de WhatsApp, hicieron la convocatoria: “Con los graves hechos acontecidos hoy 14 de noviembre de 2017, a través del pronunciamiento de la Procuraduría General  de la nación de suspender por tres meses al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, un grupo de ciudadanos indignados que los respaldo en las urnas, los invita a participar de un Acto de Vigilia, frente a la injusticia, persecución política y violación a los derechos políticos que se vienen presentando contra nuestro alcalde”.

En la convocatoria continúan diciendo: “No nos dejen arrebatar la esperanza en el cambio en la ciudad más antigua de América. Únete al respaldo al alcalde de todos los samarios y de los más desfavorecidos en el Parque de Bolívar a partir de esta noche. Sólo la masiva movilización social ciudadana puede evitar este atentado contra la democracia. Acompáñanos”.

Son varios los videos y fotografías en que se ve a un gran número de personas vitoreando al alcalde Rafael Martínez en el centro de Santa Marta y que han sido publicados con el hashtag #FuerzaRafa marcando una tendencia en Twitter durante la noche.