Regiones

Condenan a dos funcionarios del CTI de la Fiscalía por caso del “Cambiazo” en Córdoba

Según la decisión emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, los funcionarios deberán enfrentar una condena de 7 años y 8 meses.

Condenan a dos funcionarios del CTI de la Fiscalía por caso del “Cambiazo” en Córdoba. Foto: Getty Images

Condenan a dos funcionarios del CTI de la Fiscalía por caso del “Cambiazo” en Córdoba. Foto: Getty Images(Thot)

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería condenó a 7 años y 8 meses de prisión a dos miembros  del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  de la Fiscalía en Córdoba, Antonio Fernández Morillo y Claudia Navarro Argumedo, por el delito de peculado por apropiación por el caso denominado “Cambiazo”.

Este escandaloso hecho se conoció de manera particular como “Cambiazo”, porque 2 millones de dólares que habían sido incautados a la mafia en el municipio de Ayapel en el año 2009, fueron fotocopiados.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades sobre este caso, en un principio la incautación de los 2 millones de dólares se presentó en la ciudad de Montería como el golpe al narcotráfico en ese entonces y posteriormente, los dineros fueron depositados en el Banco de la República. En febrero del año 2010, la exfiscal Rita Muentes, actualmente condenada por estos mismos hechos, solicitó junto con agentes del CTI, los recursos para unas inspecciones y cuando estos fueron devueltos supuestamente a la entidad bancaria, los peritos notaron que en lugar de billetes había  fotocopias a blanco y negro.

La decisión judicial conocida este 7 de septiembre en la ciudad de Montería, fue apelada por la defensa.

“Ellos (Antonio Navarro y Claudia Navarro)  están infortunadamente vinculados a un proceso penal de manera equivocada a juicio nuestro. Nosotros tendremos la oportunidad de determinarlo y demostrarlo a cabalidad dentro del mismo proceso, toda vez que interpusimos el recurso de apelación contra la decisión que se acaba de proferir. Consideramos que es una decisión desafortunada y con todo respeto de pronto no consulta con el material probatorio. Existen pruebas como vamos a tener la oportunidad de demostrar en la segunda instancia que antes por el contrario lo que apuntan es a determinar irresponsabilidad total a favor de mis apadrinados, es decir, no existe un solo elemento de juicio que indique ellos llevaron a cabo la conducta punible”, precisó el abogado defensor, Leonardo Benavides.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad