La W RadioLa W Radio

Regiones

Consorcio Meco Magdalena 039 ganó contrato doble calzada Ye de Ciénaga - Tasajera

El Instituto Nacional de Vías dio a conocer que el ganador para la construcción de la vía Ye de Ciénaga Tasajera la ganó Consorcio Meco Magdalena 039.

Carlos García Montes . Foto: Colprensa

Carlos García Montes . Foto: Colprensa(Thot)

La licitación para el contrato para la ejecución de la variante en doble calzada en la vía Ye Ciénaga-Tasajera, en el departamento del Magdalena la ganó el consorcio colombo-costarricense Meco Magdalena 039 S.A.S., conformado por Constructora Meco S.A. sucursal Colombia y Meco Infraestructura S.A.S. 

Así se conoció ayer, luego de la presentación de 26 propuestas que fueron objeto de análisis por parte del Instituto Nacional de Vías.

Estas obras tendrán un valor de 160.241 millones de pesos, dinero que servirá para construir 6 kilómetros de doble calzada, además de los puentes de Sevillano en el kilómetro 11, sobre la vía férrea en el kilómetro 13 y en la entrada sur de Ciénaga en el kilómetro 8.

Dentro de las responsabilidades del contratista está realizar la gestión predial, social y ambiental, pertinente para la ejecución de las obras, atender los sitios críticos y las emergencias que se presenten durante la vigencia del contrato en el tramo que va desde el sector La Virgen kilómetro 8, hasta Ye de Ciénaga en el kilómetro 14.

Es importante señalar que la ejecución de los trabajos serán 40 meses una vez inicien las obras 

Carlos García Montes, Director General del Instituto Nacional de Vías aseguró que “la vía conectará con la carretera Barranquilla-Santa Marta y con la Ruta del Sol III, corredores de gran importancia para el turismo y la economía colombiana, dado que favorecen la comunicación desde el centro del país hasta la Región Caribe y viceversa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad