Regiones

Descubren petróleo en Rionegro, Santander

Ecopetrol informó el hallazgo en el pozo Boranda-1, a 3,6 kilómetros de profundidad.

Ecopetrol informó que descubrió presencia de crudo en un pozo exploratorio ubicado en el municipio de Rionegro, Santander. Foto: Colprensa

Ecopetrol informó que descubrió presencia de crudo en un pozo exploratorio ubicado en el municipio de Rionegro, Santander. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol informó que descubrió presencia de crudo en un pozo exploratorio ubicado en el municipio de Rionegro, Santander.

El pozo Boranda-1 alcanzó una profundidad de 3.657 metros, donde se confirmó el hallazgo de crudo mediano. Boranda-1 es operado por Parex, con una participación del 50%, y Ecopetrol tiene el otro 50%.

La cercanía con las estaciones receptoras de crudo y a la refinería de Barrancabermeja le generan una ventaja competitiva y operativa.

Este nuevo descubrimiento hace parte de la nueva estrategia de Ecopetrol. Uno de los focos es la exploración en zonas cercanas a campos de producción. Boranda se encuentra en la franja productora de los campos Aullador y Cristalina al suroeste, y Pavas-Cachira al noreste. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad