Regiones

Disturbios entre encapuchados y Esmad en Popayán

Las confrontaciones se registraron en el sector de Tulcán, luego que varios sujetos obstaculizaran la vía y lanzaran explosivos, tras un encuentro estudiantil.

En la ciudad de Popayán se registraron fuertes disturbios en la noche de este domingo, protagonizados por sujetos encapuchados. Foto: Getty Images

En la ciudad de Popayán se registraron fuertes disturbios en la noche de este domingo, protagonizados por sujetos encapuchados. Foto: Getty Images(Thot)

En la ciudad de Popayán se registraron fuertes disturbios en la noche de este domingo, protagonizados por sujetos encapuchados, luego de un encuentro nacional al que asistieron estudiantes de diferentes universidades del País.

En las afueras de las facultades localizadas en el sector de Tulcán, decenas de personas obstaculizaron el paso por la vía con un vehículo de servicio público de pasajeros afiliado a la empresa Transpubenza, y lanzaron artefactos explosivos.

(Le puede interesar: Se deben evitar las injerencias políticas en diálogos con los indígenas: Ceballos)

El Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana de Popayán atendió la situación, lo que generó fuertes disturbios que afectaron a los habitantes de estos sectores.

Entre tanto, el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, informó que este lunes 18 de marzo, se suspenderán las actividades académicas y administrativas en las facultades, vicerrectorías, sede de la rectoría y demás dependencias universitarias.

(Lea también: Vías de hecho también afectan prestación del servicio de energía en Cauca)

Esto, debido a la afectación del orden público que se presentó y la posible movilización de los participantes del Encuentro Nacional de Estudiantes de la Educación Superior ENEES 3.0.

Solo el personal de seguridad de la Institución fue llamado a las jornadas laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad