La W RadioLa W Radio

Regiones

Dos cabecillas de "Los Pelusos" fueron dados de baja en Sardinata, Norte de Santander

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la FAC y la Policía Nacional, murieron en desarrollo de operaciones militares alias Willinton y alias Bairon.

Alias ‘Willinton’, cabecilla de la comisión armada de ‘Los Pelusos’,  y alias ‘Bairon’, cabecilla de escuadra de esta comisión, estaban en posesión de tres armas de fuego. Foto: Ejército Nacional

Alias ‘Willinton’, cabecilla de la comisión armada de ‘Los Pelusos’, y alias ‘Bairon’, cabecilla de escuadra de esta comisión, estaban en posesión de tres armas de fuego. Foto: Ejército Nacional(Thot)

La operación se llevó a cabo en la vereda El Higuerón, municipio de Sardinata, Norte de Santander representa un contundente golpe contra este grupo armado organizado (GAO EPL)  ‘Los Pelusos’, toda vez que alias ‘Willinton’ cabecilla de la comisión armada, controlaba la cadena del narcotráfico, que se produce en la región del Catatumbo.

Alias ‘Willinton’ quien además era el encargado de realizar las extorsiones a los comerciantes que ingresan diferentes productos a esta zona del país, las autoridades aseguran que era uno de los responsables de la planeación, ejecución y participación en las acciones terroristas, mediante la modalidad de hostigamiento con ráfagas de fusil, cargas explosivas y francotirador, contra de la Fuerza Pública y bases militares del departamento de Norte de Santander. 

Contra alias ‘Willinton’ se  registraban varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, homicidio agravado, terrorismo, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones, utilización de uniformes e insignias y hurto agravado. 

La comisión de alias “Willinton” venía ocupando los espacios vacíos dejados por las Farc, generando grandes ingresos a esta organización, como también ejerciendo  intimidación contra la comunidad de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad