Regiones

Dos escoltas de la UNP heridos tras atentado en Cauca

Sujetos armados lanzaron explosivos y dispararon en un sitio donde se encontraban reunidos varios líderes afrodescendientes en la vereda Lomitas, Santander de Quilichao.

Personas armadas lanzaron explosivos y atentaron en contra de líderes sociales.. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Personas armadas lanzaron explosivos y atentaron en contra de líderes sociales.. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, informó que dos escoltas resultaron heridos luego que sujetos armados atentaran contra varios líderes afrodescendientes que se encontraban reunidos en una finca en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Departamento.

El Funcionario explicó que los dirigentes de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Aconc, estaban en la vereda Lomitas cuando fueron agredidos por sujetos armados que llegaron disparando y lanzando explosivos.

Le puede interesar: Ejército aumenta vigilancia en vía Sogamoso – Labranzagrande por quema de maquinaria

Como consecuencia de las detonaciones, dos escoltas de los esquemas de seguridad de los líderes resultaron heridos con esquirlas de granada, al parecer sin gravedad.

Entre los dirigentes se encontraban Carlos Rosero, Francia Márquez, Clemencia Carabalí, Sofía Garzón y Víctor Moreno, quienes salieron ilesos de la acción violenta gracias a la reacción de sus escoltas.

Márquez, lideresa reconocida a nivel internacional por ganar el considerado “Nobel del Medio Ambiente”, dijo que los lesionados adscritos a la Unidad Nacional de Protección, UNP, fueron trasladados al hospital de Santander de Quilichao para la atención médica correspondiente.

Lea también: Autoridades confirman masacre de tres personas en límites con Córdoba

Los líderes participaban en una reunión preparatoria para un encuentro con el Gobierno Nacional el próximo 8 de mayo en el marco de la Minga.

El líder Alexis Mina explicó que los responsables fueron tres sujetos que arribaron a la zona en motocicletas, se identificaron como disidentes de las Farc y procedieron a lanzar al menos dos granadas y disparar de manera indiscriminada.

El caso se presentó sobre las 5:30 de este sábado 4 de mayo y es investigado por la Fiscalía y la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad