Regiones

Edificio Altos del Lago en Rionegro será demolido el 3 de mayo

El procedimiento había sido suspendido en dos oportunidades por acciones legales interpuestas por la constructora que, posteriormente, salieron a favor de la Alcaldía de Rionegro.

Las autoridades de Rionegro ya fijaron la fecha para el derribamiento del edificio Altos del Lago en Rionegro para el próximo viernes 3 de mayo. Foto: Colprensa

Las autoridades de Rionegro ya fijaron la fecha para el derribamiento del edificio Altos del Lago en Rionegro para el próximo viernes 3 de mayo. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que las autoridades de Rionegro ya fijaron la fecha para el derribamiento del edificio Altos del Lago en Rionegro para el próximo viernes 3 de mayo a las 10 de la mañana.

El procedimiento había sido suspendido en dos oportunidades, luego de que la constructora alegara que la administración municipal le estaba vulnerando sus derechos. Además, interpusieron varias acciones legales que, sin embargo, salieron favorables a Alcaldía de Rionegro.

(Relacionado: Rionegro: Universidad Nacional rechazó plan de repotenciación para edificio Altos del Lago)

La administración municipal confirmó que esta implosión tiene un costo cercano a los 1.300 millones de pesos.

Hay que recordar que la decisión de derribar el edificio la tomó la Alcaldía en el pasado mes de febrero, tras conocer los resultados de los estudios técnicos hechos por la Universidad Nacional, Eafit y la firma Sodinsa.

El derribamiento será llevado a cabo por la empresa Atila Demoliciones.

Los propietarios del edificio interpusieron una demanda de acción de grupo contra la constructora y la Alcaldía, que fue admitida por un juez administrativo y está en etapa probatoria, pendiente de su resolución. En ella reclaman que les indemnicen por el daño causado. Sin embargo, esta demanda no interfiere con la demolición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad