Regiones

Ejército y Policía garantizarán seguridad en marchas estudiantiles en Boyacá

Estudiantes de la UPTC adelantan una caminata desde Sogamoso, que se espera que llegue el viernes a Tunja.

Uniformados de la Policía de Boyacá y de la Primera Brigada del Ejército harán presencia en las principales vías del departamento durante las movilizaciones estudiantiles. Foto: Colprensa

Uniformados de la Policía de Boyacá y de la Primera Brigada del Ejército harán presencia en las principales vías del departamento durante las movilizaciones estudiantiles. Foto: Colprensa(Thot)

Con el propósito de garantizar la tranquilidad, uniformados de la Policía de Boyacá y de la Primera Brigada del Ejército harán presencia en las principales vías del departamento durante las movilizaciones estudiantiles que se llevarán a cabo este 15 de noviembre.

“Estamos coordinados con la Policía en apoyo a la asistencia militar que requiera la Policía Nacional uno para que se pueda garantizar la movilidad”, dijo el comandante de la Primera Brigada del Ejército, coronel Omar Zapata.

Hacia las siete de la mañana del miércoles 14 de noviembre arrancó una marcha de 40 estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) en Boyacá, desde Sogamoso con destino Tunja.

“Lo ideal es llegar a la ciudad de Duitama y el jueves al municipio de Tuta y al tercer día estaremos en Tunja”, dijo Andrés Forero, uno de los voceros de la marcha.

El motivo de la movilización tiene que ver con exigencia educación pública con calidad, la financiación de las universidades, el mejoramiento de la malla curricular y participación y democracia.

La movilización cuenta con acompañamiento de la Policía de Boyacá, una delegación de derechos humanos y de primeros auxilios.

En la capital boyacense en el espacio asambleario se tomará la decisión respectiva de si la marcha continúa hasta Bogotá.

Las autoridades esperan que esas marchas sean pacíficas en Tunja, Chiquinquirá, Duitama y Sogamoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad