La W RadioLa W Radio

Regiones

El cerro sagrado indígena que estaba siendo demolido por la construcción de un edificio

El Edificio Magenta tenía permiso de construcción expedido por la Curaduría Urbana No 1 desconociendo los derechos de las comunidades indígenas.

El Tribunal Superior de Santa Marta ordenó en las últimas horas, suspender temporalmente las obras del edificio Magenta ubicado en el sector de Playa Salguero en el Rodadero, por encontrarse en un sitio sagrado para las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

El fallo ordena la suspensión inmediata de la demolición del cerro sagrado Jate Matuna, el cual estaba siendo demolido para levantar un edificio de 16 pisos, justo al lado de la desembocadura de la quebrada Bureche .

 

Con el acto se vincula en calidad de demandados a la Curaduría Urbana No 1 de Santa Marta, la alcaldía distrital, la Secretaría de Planeación Distrital, las sociedades Farallones SAS, la Alianza Fiduciaria SA, el Ministerio del Interior, la dirección de Consultas Previas y el viceministerio para la Participación e Igualdad de derechos a quienes se les concedió un término de dos días para pronunciarse sobre los derechos denunciados. 

En el mes de marzo, los líderes de los 4 pueblos indígenas de la Sierra Nevada, realizaron una manifestación pacífica en el lugar donde se está construyendo el edificio para hacer un llamado a las autoridades sobre esta construcción. 

El tribunal determina ahora, que se requiere al Gobernador el Cabildo Kogui, Malayo, Arhuacos; Jose de los Santos Sauna para que se notifique sobre este proceso y a las entidades demandadas, se les concede dos días para que se pronuncien sobre los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad