La W RadioLa W Radio

Regiones

El contralor departamental de Antioquia solicita claridad a la junta de Hospital La María

El contralor espera se confirme sí el hospital público está habilitado para practicar cirugías plásticas y estéticas, como lo promulga en su página web.

Foto: W Radio.

Foto: W Radio.(Thot)

El contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, le solicitó al secretario de Salud del departamento que ante la Junta Directiva del Hospital La María de Medellín aclare los siguientes aspectos expresados en una carta.

“En la oferta de servicios que tiene el Hospital La María en su página web, están definidas las cirugías plásticas y estéticas como servicio normal de la entidad, lo cual está habilitado desde el año 2000 por el entonces Servicio Seccional de Salud de Antioquia. Por ello solicito que la Junta Directiva verifique y certifique esta información y nos pueda indicar cuántos pacientes han accedido a dichos servicios del portafolio en estos 16 años”.

Así mismo, en la misiva solicita “igualmente determinar cuál es el protocolo de seguridad para la reserva de las historias clínicas de los pacientes, porque en mi caso, siento vulnerado mi derecho fundamental a la intimidad, al ser filtrada y manipulada mi historia clínica, en la cual un médico urólogo, sin mi conocimiento y sin ser su paciente, consigna la necesidad de una prostatectomía, la cual nunca solicité, nunca se dio y nunca he estado enfermo de esta patología, hecho que se ha prestado para afectar mi buen nombre”.

De igual forma Zuluaga Peña aclaró que él pagó el 100% de lo que le “fue cobrado de manera particular y como un No POS (…). Pero solicito a usted en su calidad de Presidente de la Junta Directiva del hospital, verifique si a lo largo de estos 16 años de prestación de estos servicios, se ha presentado algún tipo de inconsistencia en el pago de los mismos”.

Finalmente el contralor general de Antioquia le solicitó a “la Secretaría Seccional de Salud realice las respectivas diligencias de inspección y vigilancia en mi caso particular; y si es el caso, analice la conveniencia o no, para que la Contraloría General de la República desarrolle una evaluación del mismo en aras de garantizar objetividad e imparcialidad”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad