La W RadioLa W Radio

Regiones

El Parque Cultural del Caribe necesita una inyección de capital

Invertir en equipos y pagar salarios es lo que se necesita para que el primer museo regional de Colombia no cierre sus puertas.

Imagen de referencia. Foto: Twitter Museo del Caribe.

Imagen de referencia. Foto: Twitter Museo del Caribe.(Thot)

En diálogo con La W la directora del Parque Cultural del Caribe, María Eulalia Arteta, habló de la grave situación que vive el museo que en este momento tiene una necesidad de recursos cercana a los mil millones de pesos. Además, el complejo necesita una inversión cercana a los tres mil millones de pesos.

“Es el momento de nuevas reinversiones, ya no son mantenimiento, lo que necesitamos es una  recompra de equipo, de componentes de la infraestructura del museo, que es una infraestructura grande de cuatro mil trecientos metros cuadrados que requiere esas inversiones, y que en el último año hemos tenido que hacer esfuerzo, y nos han producido un desbalance financiero que nos tiene, con dificultades de cambio.”

Arteta, asegura que es necesario el capital por la antigüedad del museo, ya que hay equipos que se encuentran operando y que han requerido reparaciones apartes, luego de estar alrededor de 10 años operando.

Este año nos ha tocado hacer reparaciones que son mayores, para evitar cerrar el museo pues el flujo de caja se nos desbalanceó, y entonces tenemos atrasados algunos pagos, de los dos último meses, de los empleados, y esa es la primera tarea que estamos haciendo con varias medidas que se han tomado del Concejo Directivo, para poder solucionar en esta misma semana, en esta misma quincena este problema que es prioritario”, señaló la directora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad