Regiones

En Caldas se registraron cuatro quemados en la Nochebuena

El Director Territorial de Salud expuso que "aunque cada caso es lamentable, debemos resaltar la reducción en accidentes que ha tenido el departamento".

En Caldas se registraron cuatro quemados en la Nochebuena

En Caldas se registraron cuatro quemados en la Nochebuena

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3842367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año se reportaron tres niños lesionados por la manipulación de pólvora. Foto: Colprensa

La Territorial de Salud de Caldas informó que se registraron cuatro lesionados por pólvora en la noche del 24 de diciembre, es importante mencionar que a la fecha en el departamento se han presentado 11 lesionados, 14 casos menos en comparación al 2017.

Los accidentes con pólvora se registraron en Pensilvania, donde un hombre de 27 años sufrió lesiones tras manipular un tote. En La Dorada un hombre de 32 años también presentó quemaduras por la manipulación de un tote.

En Villa María un joven de 22 años tuvo lesiones en la palma de su mano por la manipulación de un taco, y en Filadelfia (vereda La Paila) un joven de 22 años tuvo una contusión en una de sus manos por manipular una papeleta.

El Director Territorial de Salud, Gerson Bermont señaló:

“Sabemos que cada caso es lamentable, pero es de resaltar la reducción que ha tenido  el departamento  este año, dejando de ocupar los primeros lugares en la medición nacional, por lo cual les pido respetuosamente el favor de tener en cuenta estos datos.

Otro dato es la reducción de lesiones en menores de edad, este año se ha tenido el reporte de 3 casos, mientras que 2017, 14 menores de edad sufrieron lesiones.

REPORTE GENERAL EN CALDAS PARA DICIEMBRE DE 2018

Manizales: 2 casos

Villamaria:3 casos

Marmato: 1 caso

Neira: 1 caso

Anserma:1 caso

La Dorada: 1 caso

Pensilvania: 1 caso

Filadelfia: 1 caso.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad