Regiones

En Cauca camioneros pidieron al Gobierno no cobro de peajes

Tras el desbloqueo de la vía Panamericana, el gremio de los transportadores de carga logró que les autorizaran el paso sin pago en los peajes de Nariño y Cauca.

“Han sido 27 días y la gente no tiene en el momento cómo pagar peajes, los carros están cargados, la carga estaba represada”, dijo el vocero.. Foto: Colprensa

“Han sido 27 días y la gente no tiene en el momento cómo pagar peajes, los carros están cargados, la carga estaba represada”, dijo el vocero.. Foto: Colprensa(Thot)

Aunque la vía Panamericana fue habilitada luego de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y las comunidades de la Minga en Cauca, los camioneros denunciaron que las afectaciones no han terminado para este sector.

Tulio Enrique Prado Cerón, presidente Seccional Cauca de la Asociación Colombiana de Camioneros, manifestó que en el norte del Departamento hay decenas de vehículos represados, doble troque y tractomulas, que no podían represar por la vía alterna.

Le puede interesar: Gobernadora del Magdalena reafirma polémicas declaraciones sobre comunidades indígenas

Ante eso, en la reciente reunión con el presidente de la República, Iván Duque, los camioneros pidieron que el Ministerio de Transporte permita que “levanten la vara” en los peajes de Villa Rica, Tunía, El Mango (Cauca), Chachagüí e Ipiales (Nariño) para dar un alivio a los transportadores de carga.

“Han sido 27 días y la gente no tiene en el momento cómo pagar peajes, los carros están cargados, la carga estaba represada”, dijo el vocero.

Agregó que el Gobierno Nacional dio la orden para que esto se cumpliera, aunque denunció que en el peaje de Villa Rica no se hizo efectiva la acción.

Lea también: Falta de agua en Santa Marta afecta al 50% de sus barrios

“Estamos preocupados porque los carros estaban represados de Villa Rica hacia arriba en el departamento del Valle. No podemos congestionar el Cauca, por eso no dejaban seguir los carros”, señaló.

De acuerdo a Prado Cerón, les autorizaron que durante 48 horas los automotores de carga no paguen peaje en los sectores mencionados.

En Popayán, el gremio de los camioneros le pidió al presidente Iván Duque una cita específica para la Junta Directiva con el fin de abordar los temas que les preocupan a los transportadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad