La W RadioLa W Radio

Regiones

Estas son las oposiciones de la defensa de Enilce López al desalojo de la SAE

Médicos que tratan a La Gata están en desacuerdo a un traslado inmediato.

Enilce López "La Gata". Foto: Colprensa

Enilce López "La Gata". Foto: Colprensa(Thot)

La defensa de Enilce López ha presentado oposiciones a la diligencia de desalojo que pretende realizar la SAE desde esta mañana en su domicilio, ubicado en la calle 91 con carrera 59 en el norte de Barranquilla.

Aparte de las oposiciones de López, también fueron presentadas las de dos adultas mayores que viven en el domicilio, y quienes también argumentan quebrantos de salud. Por lo tanto, debido a la circunstancia, no podrían abandonar dicho predio.

También, los médicos tratantes expusieron la condición médica de alias “La Gata” y por qué médicamente no verían viable realizar un traslado inmediato. 

Una de ellas, el dictamen de un neurólogo, quien manifestó que podría haber dificultades en la salud de la mujer, reflejado en quebrantamientos adicionales, que podría desencadenar una situación más grave en su estado de salud. 

Adicionalmente, los médicos manifiestan que López  se encuentra en estado crítico y que estaría pesando actualmente 30 kilos.

Por otra parte, la defensa solicitó el otorgamiento de un plazo de diez días para hacer el traslado de “La Gata” hacia un inmueble, el cual a la fecha ya tiene suscrito un contrato de arrendamiento, pero necesitaría ese plazo para realizar las adecuaciones.

Estaría entonces en manos del Inpec si trasladan a “La Gata” a un domicilio con base en instrucciones que imparta la SAE o trasladarla al CARI, que es lo que parecería más probable, y sería a lo que tendería esta entidad. Porque debido a que no está adecuado, no podría ser trasladada a ese domicilio, sumado a una serie de decisiones judiciales que se encuentran pendientes, como tutelas y recursos por parte de la defensa”, señaló Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad