Regiones

Estudiantes caldenses se beneficiaron con la entrega de 189 instrumentos musicales

Alrededor de 800 estudiantes resultaron beneficiados, es decir, en promedio son cuatro estudiantes por instrumento.

Un xilófono, 21 flautas, 33 clarinetes, 33 saxofones altos, 46 trompetas, 22 eufonios, 23 trombones y ocho tubas. Foto: Gobernación de Caldas | Fabio Hernando Arias, secretario de Educación y Carlos Acevedo, director de Bandas Musicales de Caldas

Un xilófono, 21 flautas, 33 clarinetes, 33 saxofones altos, 46 trompetas, 22 eufonios, 23 trombones y ocho tubas. Foto: Gobernación de Caldas | Fabio Hernando Arias, secretario de Educación y Carlos Acevedo, director de Bandas Musicales de Caldas(Thot)

En 21 municipios del departamento de Caldas, 35 instituciones educativas podrán contar con nuevos instrumentos musicales con el fin de fortalecer el proceso histórico que se realiza con las Bandas Estudiantiles de Música que desde el 2014 no contaban con una dotación de instrumentos nuevos.

Un total de 312 millones de pesos  se invirtió  por la Gobernación de Caldas, para la adjudicación de los instrumentos musicales, al comienzo del año se tenían $377 millones de pesos destinados para las bandas de música, ya con la nueva inversión de $312 millones de pesos se cuenta con 189 instrumentos que recibirán los 800 estudiantes, en promedio son cuatro estudiantes por cada instrumento.


Foto: Adrián Rodríguez

Entre los instrumentos a entregar están un xilófono, 21 flautas traversas, 33 clarinetes, 33 saxofones altos, 46 trompetas, 22 eufonios, 23 trombones y ocho tubas.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, explicó que 18 de las bandas estudiantiles de música que se dotarán corresponden a agrupaciones antiguas que necesitan renovación de instrumentos, según un análisis y estudio realizado. Las 17 restantes son  agrupaciones creadas en este gobierno.

“El programa de Bandas de Caldas es modelo nacional por ser el único que incluye la formación musical en el currículo estudiantil, lo cual permite a alejar a los niños de los riesgos psicosociales. Con la creación de nuevas agrupaciones en algunos municipios, tenemos hasta más de tres bandas por localidad, mejor proyección que Antioquia, que tiene una banda por municipio”, señaló Hernández.


Foto: Adrián Rodríguez

Un dato importante es que el programa de bandas estudiantiles de música en el departamento de Caldas es modelo en el país, ya que hay 71 agrupaciones musicales, y con la entrega de estos instrumentos se conforma la “Ruta musical entonando sonidos de paz”.

Las instituciones educativas beneficiadas son de Pácora y Aguadas, para un total de siete instrumentos. Luego, el domingo 2 de septiembre, se entregarán en Neira 24 instrumentos para dos agrupaciones nuevas, y el lunes 3 y martes 4, 47 instrumentos en municipios del oriente como Pensilvania, Manzanares, Marquetalia, Victoria, Samaná, La Dorada y Norcasia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad