Regiones

Estudiantes de Unicauca avanzan caminando hasta Bogotá

Este domingo, la delegación de universitarios llegó a la ciudad de Cali, Valle del Cauca, en el marco de su recorrido con el que pretenden arribar a la capital de la República.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de la tensión por una reciente acción violenta en Santander de Quilichao, los “Caminantes del Macizo”, estudiantes de la Universidad del Cauca que buscan llegar a Bogotá, arribaron este domingo a la ciudad de Cali, Valle.

Los manifestantes empezaron su recorrido el pasado jueves 15 de noviembre, y a pesar del atentado del que fue víctima la patrulla de la Policía Nacional que acompañaba el recorrido, los participantes decidieron continuar, con el fin de llegar a su meta.

El líder estudiantil, Libardo Cerón, explicó que con sus actividades pretenden hacer visible la protesta nacional y exigirle al presidente de la República, Iván Duque, que se siente a dialogar con los estudiantes y se asigne el presupuesto adecuado para la educación superior pública.

El vocero explicó que este lunes caminarán a la sede de la Universidad del Valle en Buga, para avanzar en su recorrido, “ha sido satisfactorio, agradecemos a la sociedad en general por los gestos de solidaridad y cooperación, agradecimiento a la ONU y a la Defensoría del Pueblo por el acompañamiento a la movilización”.

Son 115 estudiantes de la Universidad del Cauca de las sedes Popayán y Santander de Quilichao, los que pretenden llegar a la capital de la República el 28 de noviembre, para encontrarse con otros manifestantes del País.

Es de recordar que en la acción violenta que afectó a la movilización el pasado viernes, un policía y dos civiles resultaron heridos. Hasta el momento, no hay información de los autores del hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad