La W RadioLa W Radio

Regiones

Fiscalía investiga prácticas indebidas en escogencia de jurados de votación en Soledad

En días previos, el alcalde Joao Herrera había denunciado irregularidades en este proceso.

Fiscalía investiga prácticas indebidas en escogencia de jurados de votación en Soledad. Foto: Alcaldía de Soledad

Fiscalía investiga prácticas indebidas en escogencia de jurados de votación en Soledad. Foto: Alcaldía de Soledad(Thot)

En el más reciente comité de seguimiento electoral, realizado en la sala de juntas de la Alcaldía de Soledad (Atlántico), el alcalde Joao Herrera agradeció a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación por haber dado inicio a una investigación tras las denuncias hechas por él sobre prácticas indebidas en la escogencia de jurados de votación para el próximo debate electoral del 11 de marzo.

Esto surgió luego de que el alcalde recibiera un audio anónimo en el que una empleada ponía de manifiesto una extraña lista de empleados que no trabajan con ella y que habían sido escogidos como jurados de votación.

Además, el mandatario conoció en el comité una cifra alarmante de jurados que supuestamente fue enviada por el partido político Opción Ciudadana y que el representante legal en el Atlántico desconoce, ya que afirma no haber mandado ninguna lista para el sorteo de estos jurados.

Por su parte, la directora seccional de Fiscalías, Ángela Bedoya, anunció que ya se inició la investigación con un equipo preparado para buscar las anomalías en la escogencia de los jurados.

“La Fiscalía cuenta con dos fiscales preparados para estos temas electorales. Se van a tomar unas medidas importantes. El proceso ya está en la Fiscalía 17 para tomar las medidas pertinentes con actos urgentes de investigación, y así evitar que se continúe con este tema”, indicó la funcionaria.

“El lunes (19 de febrero), a más tardar, podrán tener información sobre supuestos indiciados, en caso de que se confirme si hay anomalías en la selección de jurados (…) todo esto para tener una jornada transparente. Debemos actuar de manera inmediata en conjunto con todas las autoridades”, finalizó la directora seccional de Fiscalías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad