La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobierno del Valle pide intervención de Mindefensa para brindar seguridad

El llamado se dio por la presencia de grupos armados en el departamento.

Seis personas murieron en enfrentamientos entre disidentes de las Farc y miembros del Epl, en zona rural de Jamundí. Foto: Getty Images

Seis personas murieron en enfrentamientos entre disidentes de las Farc y miembros del Epl, en zona rural de Jamundí. Foto: Getty Images(Thot)

La gobernadora Dilian Francisca Toro, solicitó la intervención directa del Ministerio de Defensa por el accionar de grupos armados en zona fronteriza entre Valle y Cauca.

“Necesitamos el apoyo del ministro de Defensa, que desde el Gobierno Nacional apoyen al Valle del Cauca y al Cauca (…) somos dos departamentos que tenemos una situación difícil y que no solamente deben dejársela a las entidades territoriales, sino que desde el Gobierno Nacional deben actuar”, expresó la gobernadora.

El llamado se dio después de que seis personas murieran en enfrentamientos entre disidentes de las Farc y miembros del Epl, en zona rural de Jamundí.

La mandataria solicitó la detención de quienes señaló como responsables de la disputa territorial del narcotráfico en esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad