Regiones

Gobierno ofrecerá $40 mil millones a comunidades indígenas del Cauca

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que cumplirán las promesas que el Gobierno anterior no concretó. Con esto se espera evitar bloqueos de vías.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa(Thot)

Una comisión del Gobierno Nacional encabezada por la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón y alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se reunirá este martes con las autoridades indígenas del Cauca para revisar los acuerdos incumplidos, y que se firmaron en la minga anterior.

“Vamos a encontrarnos con los delegados del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, el señor presidente de la República nos ha encargado para que vengamos a escuchar de los delegados del Cric las peticiones adicionales que tiene para el Gobierno Nacional”, sostuvo.

La ministra, quien llegó con los delegados del Gobierno a la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali, indicó que el Estado destinará más $40 mil millones para las comunidades indígenas para que se ejecuten los compromisos que el Gobierno anterior no concretó.

“Ellos traen un plan de trabajo para los años 2017 y 2018 que el Gobierno Nacional encontró que no se habían cumplido a cabalidad y se hicieron las proyecciones de inversión que son superiores a los 40 mil millones de pesos y el Gobierno trae esa propuesta, que nosotros a pesar de ser compromisos del gobierno anterior terminaremos la ejecución de los 40 mil millones de pesos que están pendientes en inversiones sobre todo el sector salud y agricultura”.

Las comunidades indígenas aseguraron que recibirán a los delegados, pero insistieron en que debe ser el presidente de la República, Iván Duque, el que llegue a sus territorios. La tensión se mantiene en el suroccidente del país por un posible bloqueo de la vía Panamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad