Regiones

Indígenas enfrentados por tierras no asistieron a reunión en Cauca

A pesar de las intenciones de la Defensoría, la Gobernación y la Alcaldía de Silvia, de mediar en el conflicto, los representantes de las comunidades no acudieron a un encuentro.

Indígenas enfrentados por tierras no asistieron a reunión en Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Indígenas enfrentados por tierras no asistieron a reunión en Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Hay expectativa en el municipio de Silvia, al oriente del Cauca, tras los enfrentamientos que protagonizaron comunidades de Totoróez y Misak, con el pueblo de Ambaló, y un congreso que se realiza en el sector de Puerta de Hierro.

El alcalde de Silvia, Gustavo Cuene, dijo que los cabildos de Guambía y Totoró adelantan sus actividades convocadas con anterioridad, mientras que los indígenas de Ambaló y otras comunidades realizaron una audiencia pública en el Parque Central.

El mandatario explicó que a pesar que en las últimas horas la situación ha estado calmada, hay preocupación porque pueden presentarse nuevos enfrentamientos como los del pasado martes, que dejaron al menos 28 heridos.

Por otra parte, señaló que, con la Defensoría del Pueblo, la Gobernación del Cauca y la Alcaldía invitaron a los tres cabildos y a los pueblos campesinos a una reunión, sin embargo, los representantes de las comunidades no asistieron.

“A través de una comunicación los cabildos de Guambía y Totoró manifestaron que no hacían presencia hasta tanto no terminara el Congreso que están realizando. Los de Ambaló tampoco asistieron porque estaban en la audiencia”, señaló.

El Alcalde hizo un llamado a la cordura y señaló que esperan que no se registren nuevas alteraciones en el marco de las actividades que las comunidades realizan en la actualidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad