Regiones

Inicia el análisis para la delimitación del páramo de Santurbán

El Gobierno Nacional ha visitado 25 municipios de los santanderes en la etapa de concertación.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, dijo que en total hay 144 propuestas en cartelera y 22 por escrito sobre la delimitación del páramo de Santurbán. Foto: Redacción W Radio

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, dijo que en total hay 144 propuestas en cartelera y 22 por escrito sobre la delimitación del páramo de Santurbán. Foto: Redacción W Radio(Thot)

En Vetas finalizó la consulta con la comunidad en donde participaron 1.200 personas del sector. Allí, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, dijo que en total hay 144 propuestas en cartelera y 22 por escrito sobre la delimitación del páramo de Santurbán.

A la fecha, se han visitado cerca de 25 municipios de los santanderes en donde se ha escuchado a la comunidad. Por este motivo, se anunció que inicia el proceso de estudio para definir la delimitación del ecosistema.

“Ahora viene un ejercicio de análisis de todas las propuestas de delimitación del páramo. Estamos construyendo entre todos una sostenibilidad de la comunidad, entendiendo la sentencia (…) seguimos en ejercicio, el diálogo ha funcionado y hay ponderación de diferentes derechos”, dijo el jefe de esta cartera.

El funcionario agregó que faltan 11 municipios, entre esos, el área metropolitana de Bucaramanga en donde se busca un lugar específico en el que pueda asistir la comunidad que ha pedido participación.

====================

Recomendamos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad