Regiones

Las tropas sí llegaron a Corinto, Cauca: Ejército

La Institución respondió a las denuncias de la Defensoría del Pueblo e informó que algunas comunidades impedían el ingreso de los militares al sitio de las confrontaciones.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, respondió a las denuncias de la Defensoría del Pueblo. Foto: Defensoría

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, respondió a las denuncias de la Defensoría del Pueblo. Foto: Defensoría(Thot)

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, respondió a las denuncias de la Defensoría del Pueblo, que señaló que las tropas no llegaron a la zona de los combates entre disidencias de las Farc y el Epl en zona rural del municipio de Corinto, norte del Cauca.

Le puede interesar: Defensoría identificó 76 familias desplazadas en Corinto, Cauca

El Oficial aseguró que los uniformados ya están en el área realizando las operaciones para contrarrestar las acciones de los grupos armados ilegales, y explicó que en algunos sectores las comunidades indígenas impidieron el paso de los funcionarios.

Las confrontaciones en sectores como El Crucero, Río Negro y San Pedro, provocaron desplazamientos y afectaciones a bienes civiles y un colegio.

Aunque los combates ya cesaron, en la zona hay tensión porque los subversivos permanecen en esos sectores buscando el control del territorio y las rutas del narcotráfico.

Lea también: Madre de uniformado secuestrado pide que el Gobierno haga algo por su hijo

“Las tropas del Comando Operativo Apolo ya hicieron presencia con el propósito de proteger a esa población civil que ha venido sufriendo esta situación de estos enfrentamientos (…) Algunas comunidades impidieron la entrada de las tropas, pero hay otras comunidades nos pidieron que lleguemos al sitio”, sostuvo el Oficial. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad