Regiones

Liberales en Córdoba empiezan a destapar sus cartas para próximas elecciones regionales

El diputado liberal Orlando Benítez, sería el más opcionado para aspirar a la Gobernación de Córdoba por la colectividad roja.

Liberales en Córdoba empiezan a destapar sus cartas para próximas elecciones regionales. Foto: Colprensa

Liberales en Córdoba empiezan a destapar sus cartas para próximas elecciones regionales. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de la aparente quietud que se vive en el departamento de Córdoba en materia política por los escándalos de corrupción destapados por los entes de control, se empiezan a conocer nombres de posibles aspirantes a la Gobernación de Córdoba.

Este medio conoció que el diputado liberal Orlando Benítez, apadrinado por el senador Fabio Amín, sería el opcionado para aspirar al cargo más importante del departamento por la colectividad roja.

Sobre esta posible aspiración el diputado manifestó que es su deseo llegar al Palacio de Naín y que sí pondría su nombre a consideración.

“Efectivamente no se descarta una posible aspiración. El caso de la Gobernación siempre ha sido un deseo y espero sea el resultado de la expresión del pueblo y en consenso se analizarán eventuales coaliciones pero dejo abierta la posibilidad desde luego y solo Dios sabrá de qué manera se va despejando posterior a que se aclare la situación institucional en Córdoba. Si a bien se tiene mi nombre estará ahí figurando dentro de los precandidatos en este caso dentro de la baraja del Partido Liberal”, precisó el diputado.

Orlando Benítez, lleva 10 años como diputado en Córdoba y en un principio perteneció a la “Casa López”, derrotada en las pasadas elecciones al Congreso de la República.

Por otra parte,  tampoco se descartan  las posibles aspiraciones a la Gobernación de Córdoba, del excongresita  Raymundo Méndez, quien podría ser la cuota  del Partido de la U, respaldado por el Clan Besaile y por el uribismo estarían en la baraja de opciones María Teresa Haddad y Pedro Jaller.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad