La W RadioLa W Radio

Regiones

Líder asesinado cultivaba y vendía marihuana: Policía del Cauca

Las autoridades aseguraron que Eder Cuetia Conda, quien fue atacado con arma de fuego en Corinto, también tenía antecedentes por receptación y tráfico de estupefacientes.

La Policía de Cauca afirma que líder asesinado cultivaba y vendía marihuana/ Imagen de referencia de amenza. Foto: Colprensa

La Policía de Cauca afirma que líder asesinado cultivaba y vendía marihuana/ Imagen de referencia de amenza. Foto: Colprensa(Thot)

El departamento de Policía de Cauca informó que adelanta investigaciones para dar con el paradero de los responsables del asesinato de Eder Cuetia Conda, quien fue atacado con arma de fuego en el barrio La Paz, municipio de Corinto.

Mientras que la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano asegura que se trata del coordinador de la Seguridad Campesina de la vereda Los Andes y reconocido líder social en la zona, la Policía Nacional señala que este hombre comercializaba estupefacientes.

(Lea también: Asamblea del Cauca exigió investigar nuevas amenazas a líderes sociales).

Según las autoridades, Cuetia Conda departía con otras personas en un establecimiento denominado “El Tablazo”, cuando fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje de color blanco, que sin mediar palabra le dispararon y huyeron.

La Policía indicó que de acuerdo a informaciones suministradas por la comunidad, esta persona se dedicaba al parecer al cultivo y venta de marihuana en la vereda Los Andes, y en el desarrollo de esa actividad era conocido como "Caracho".

Asimismo, se informó que el ciudadano presentaba anotaciones delictivas por los delitos de receptación  y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y se descartaron amenazas confirmadas por sus familiares.

Sin embargo, la Red de Derechos Humanos lo referencia como un comunero del Resguardo Indígena de López Adentro, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Siberia, y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en Cauca.

Eder Cuetia Conda recibió dos impactos de proyectil de arma de fuego tipo revolver calibre 38, que le causaron la muerte de manera instantánea. Era padre de dos menores de 2 y 14 años de edad.

Sobre esta situación se pronunció la Defensoría del Pueblo, que rechazó el asesinato y pidió a las autoridades esclarecer este crimen y capturar a los responsables.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad