La W RadioLa W Radio

Regiones

Líder de la pirámide Divino Niño Jesús de Praga entregará más de 18 mil millones

​​​​​​​Con este dinero se busca indemnizar a más de 5.000 víctimas en el país. Será un juez el que decidirá si acepta o no el preacuerdo entre los implicados y la Fiscalía.

El líder de la pirámide Divino Niño Jesús De Praga, Heyller Torres, y sus dos primos, también vinculados con el caso de la captadora ilegal, iniciaron un preacuerdo con la Fiscalía para entregar bienes que ascienden a los 18 mil millones de pesos, los cuales servirán para indemnizar a las víctimas de la pirámide.

Con esto buscan obtener la rebaja del 45% en la pena y la multa por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, y captación masiva y habitual de dineros.

Dentro de los bienes que entregarán se encuentran lotes, vehículos y locales ubicados en Villavicencio y Restrepo (Meta), muchos de los cuales se encuentran en el edificio del grupo empresarial Asistir y Asistir Constructora, del cual el líder de la pirámide es el representante legal.

La cifra total del dinero captado por la pirámide asciende a los 13.734 millones de pesos, los cuales servirían para indemnizar a 5.653 víctimas en Tunja, Acacias, Yopal, Girardot y Villavicencio.

La multa que tendría que cancelar con el preacuerdo se rebajaría: de 3.370 salarios mínimos mensuales legales vigentes, a 1.853 salarios.  

Lo anterior depende del juez, quien decidirá si acepta o no el preacuerdo en la próxima audiencia que se cumplirá el 27 de noviembre de 2016.

Heyller Torres tendría que pagar una pena de 110 meses (9 años y dos meses) de prisión domiciliaria por su condición de padre cabeza de hogar y al ser el único a cargo de su hijo menor de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad