Regiones

Más de 20 pruebas de ADN se han analizado en caso de niña asesinada en Tunja en 2012

Incluso, cuando se presentó el caso de Yuliana Samboní en Bogotá, a Rafael Uribe Noguera también se le solicitaron muestras.

Se cumplen seis años de impunidad del crimen de la pequeña Andrea Marcela García. Foto: Colprensa

Se cumplen seis años de impunidad del crimen de la pequeña Andrea Marcela García. Foto: Colprensa(Thot)

Tras seis años de la violación, tortura y asesinato de la niña Andrea Marcela García en la vía Tunja – Villa de Leyva, la Fiscalía General de la Nación reconoce que ha sido una investigación compleja que ha tenido una gran cantidad de entrevistas y evidencias de los hechos.


Foto: Se cumplen seis años del asesinato de la niña Andrea Marcela García.

Según el director seccional de Fiscalías de Boyacá, Javier Díaz Villabona, desde el primer momento en que se conoció el hecho, el ente acusador ha adelantado diligencias tendientes a dar con los responsables de ese cruel asesinato.

(Le puede interesar: Fiscalía adelanta actividades por crimen de Andrea Marcela García en 2012)

“Se halló la camiseta con muestras de semen que fueron llevadas al laboratorio de Medicina Legal. (…) un aproximado de 20 exámenes de ADN para cotejo y todos con resultados negativos”, revela la Fiscalía.

Incluso, cuando se presentó posteriormente el caso de la niña Yuliana Samboní en Bogotá, “a Rafael Uribe Noguera se le solicitaron muestras de ADN, respetando el debido proceso (…) también salieron negativas”, explicó Díaz. Las pruebas de ADN a Uribe Noguera le fueron practicadas teniendo en cuenta que se dijo que estuvo en el departamento de Boyacá por esos días.


Foto: La Fiscalía descarta a los familiares de la niña como relacionados con el hecho.

“Por lo complejo del caso, el proceso ya no está en Tunja. Fue trasladado  al Centro de Evaluación Probatoria de la Fiscalía de Bogotá”, dice Díaz.

También se precisó que se han hecho allanamientos alrededor del sitio donde ocurrieron los hechos y se hizo un sondeo en casas abandonadas, utilizando luces forenses para verificar si había rastros sangre humana. También se obtuvieron resultados negativos.

Sobre los familiares de la víctima, la Fiscalía dice que están descartados: “Ni el papá, ni el tío, ni ningún miembro de la familia que se indagaron tienen relación con los hechos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad