Regiones

Más de mil personas se suman al paro campesino en Córdoba

Los campesinos se encuentran en un campamento humanitario.

Más de mil personas se suman al paro campesino en Córdoba. Foto: Cortesía

Más de mil personas se suman al paro campesino en Córdoba. Foto: Cortesía(Thot)

A través de un comunicado los campesinos del sur de Córdoba confirmaron que se mantienen en  paro hasta tanto el Gobierno Nacional implemente el Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos.

Así mismo, desmintieron a la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, quien recientemente entregó un balance negativo del paro teniendo en cuenta el bloqueo de la importante vía Montería-Tierralta, la cual tuvo el paso restringido durante tres días.


 

“Es pertinente aclarar que nuestra movilización campesina con aproximadamente 1.200 campesinos y campesinas de los municipios del sur de Córdoba no ha generado ningún tipo de saqueos, abigeato, robos o acciones que al parecer señaló la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, a los medios de comunicación”, precisan en el comunicado.

Así mismo sostienen que “Nuestra posición y exigencia que es además comprendida desde el territorio por las autoridades locales que conocen de primera mano la situación que vive el campesinado del sur de Córdoba no es violenta ni lo pretende ser, esto es el resultado de la negación o trabas interpuestas por el Gobierno Nacional al Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos”.

Durante este 4 de marzo, los campesinos marcharon por un carril de la vía Montería-Tierralta.


 

Los campesinos se encuentran en un campamento humanitario cerca del puente San Jorge.

Para el 5 de marzo tienen previsto un Consejo Asesor Territorial presidido por la Defensoría del Pueblo, en busca de soluciones a la problemática que enfrentan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad