La W RadioLa W Radio

Regiones

MOE reportó casos de compra de votos en Barranquilla y su Área Metropolitana

Así como la presencia de puntos de información o comandos de partidos políticos y candidatos.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Los casos particularmente se han dado en los municipios de Puerto Colombia y Galapa y Soledad. Además, en estos momentos la MOE se encuentra en proceso de indagación sobre la captura del concejal del municipio de Puerto Colombia, Víctor Acosta Corro, luego de un allanamiento a su vivienda. 

Igualmente, en los municipios del Departamento del Atlántico, se ha evidenciado publicidad política sin control a los alrededores de los puestos de votación.

Así como la presencia de “puntos de información” o “comandos” de partidos políticos y candidatos.

Por otro lado, en el Área Metropolitana de Barranquilla se observa el flujo de vehículos particulares y taxis, transportando votantes a los puestos de votación.

Mesas de Justicia: “Se evidenció poca presencia o ausencia total de las autoridades competentes en las Mesas de Justicia de los puestos de votación, lo cual generó molestias en la ciudadanía y testigos electorales, teniendo en cuenta la importancia de esta instancia para garantizar la transparencia y el acompañamiento al proceso”, informó la MOE.

Además, se pudo observar el uso excesivo de celulares por parte de los jurados de votación y testigos electorales, a pesar del Decreto del Gobierno nacional donde se limita su utilización durante el desarrollo de la jornada.

“En ese sentido, hacemos un llamado a los delegados de la Registraduría y miembros de la Policía Nacional en los distintos puestos de votación, para que ejerzan control sobre estos hechos y se eviten inconvenientes relacionados con este tema. A pesar de que la logística de la Registraduría Nacional mejoró respecto a la jornada del 11 de marzo, persisten el desconocimiento al proceso electoral por parte de jurados y delegados en los puestos”, señaló la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad