La W RadioLa W Radio

Regiones

Montería: después de 24 horas hospital San Jerónimo tuvo acceso al agua potable

La empresa Proactiva había suspendido el servicio por una deuda cercana a los 800 millones de pesos.

Noticia W  . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Noticia W . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Durante 24 horas el hospital San Jerónimo de Montería permaneció sin el servicio de agua potable, debido a que la empresa Proactiva lo había suspendido por una deuda de 14 meses que representa un monto de 800 millones de pesos.

Según las directivas de la  empresa, la ESE más importante del departamento debe cumplir con sus obligaciones, pues debido a la falta de pago del servicio,  tuvieron que proceder para que dichas obligaciones se hicieran efectivas.

Luego de su proceso de intervención por parte de la Superintendencia de Salud, por los malos manejos administrativos, el hospital San Jerónimo de Montería, quedó en manos de la Gobernación de Córdoba de donde se conocieron los pronunciamientos.

"Pues lamentable, recibí un hospital con una deuda de 60 millones de pesos y ya la tenemos en 30 mil millones. Actualmente tenemos los recursos congelados por todo lo que ha pasado en materia de salud en Córdoba", expresó el gobernador de Córdoba Edwin Besaile.

Pese a lo anterior, en las últimas horas el servicio fue restaurado en el hospital vía tutela. Sin embargo, desde Proactiva se indicó que la administración departamental no ha llegado a acuerdos de pago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad