Regiones

"Negocio de la coca es más limpio que Bancolombia": precandidato gobernación de Antioquia

Andrés Guerra busca el aval del Centro Democrático para aspirar al cargo más importante de Antioquia.

La frase fue expuesta por el precandidato a la gobernación de Antioquia,por el Centro Democrático, Andrés Guerra durante un debate en el canal Cosmovisión de Medellín cuando le preguntaron por sus políticas para disminuir los índices de inseguridad en la región.


El señor Guerra quiso enfocar su intervención a las dificultades que tienen los campesinos para hacer el cambio de actividad productiva porque a su juicio “la producción y el negocio de coca es más limpio que Bancolombia”, frase que generó sorpresa entre algunos por considerar desafortunada la comparación de un negocio ilegal con uno de los bancos más importantes del país.


En la misma respuesta el precandidato agregó: "hoy vale un kilo de coca dos millones y medio de pesos, y en dos alforjas te meten cuatro kilos, y al campesino le están entregando diez millones de pesos. Es un negocio limpio. ¿Y con qué lo vas a sustituir? ¡Claro! Lo tenemos que sustituir. Pero qué: ¿cómo vamos a hacer con el tomate? ¿Cómo vamos a comprar el aguacate? ¿O el cacao? ¿O el café o el fríjol?”, sentenció Andrés Guerra.


Luego del malestar ocasionado por estas declaraciones el precandidato ratificó su comentario a través de sus redes sociales, asegurando que "lo que veo en región, el negocio de la coca y el narcotrafico es tan grave en lo rural, que es hoy más productivo que el mismo Bancolombia, es un negocio muy limpio para el campesino, por la facilidad de producir y vender el producto. Suena fuerte pero es así".

 


foto


https://twitter.com/andresguerraho/status/1106605986985533440


Por su parte el expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del Centro Democrático, pidió prudencia a sus precandidatos en las regiones, " las empresas antioqueñas como Bancolombia son ejemplo de buen manejo. Pongamos cuidado para que los impromptus de la comunicación no nos hagan equivocar".


foto

https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1106660596110499841


Andrés Guerra compite con Wilson Gómez para ser el candidato uribista a la Gobernación de Antioquia. Esta decisión se tomaría a través de una encuesta abierta desde el 25 de marzo.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad