La W RadioLa W Radio

Regiones

No hay capacidad policial para desalojar a indígenas en Puracé, Cauca

Así lo dio a conocer el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, quien explicó que otras situaciones registradas en el País no han permitido atender este caso.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Mientras que los propietarios de la Empresa Turística Aguatibia en el municipio de Puracé, Cauca, siguen esperando respuestas de las autoridades, voceros de la Policía informaron que no han desalojado a las comunidades indígenas de la servidumbre que permite el ingreso a ese lugar por la falta de unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón Barón, dijo que otras situaciones que han alterado el orden público en el país no han permitido atender este bloqueo de manera oportuna, pues se requiere un operativo adecuado para evitar afectaciones a la comunidad y a la Fuerza Pública.

“Nosotros tenemos un tiempo prudencial que nos dio la autoridad judicial, desafortunadamente las incidencias de las problemáticas en otras ciudades del país han conllevado a que no tengamos la disponibilidad ni el personal suficiente para hacer el desalojo, teniendo en cuenta que en los antecedentes siempre ha habido un enfrentamiento y queremos garantizar la seguridad  de nuestros policías y de la misma comunidad”, agregó.

Mientras tanto, el gerente comercial de la Empresa, Juan Diego Angulo, lamentó que las autoridades no hagan cumplir una orden judicial emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca para retomar la normalidad en este sector.

“La Policía nada que cumple con su deber de defender y proteger a la gente respetuosa de la ley”, sostuvo.

Líderes indígenas de esa comunidad afirmaron que esperan que los propietarios mantengan la voluntad de diálogo y concertación para continuar con los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional, relacionados con la compra y entrega de esos predios. Hasta el momento es incierta la fecha en que se retirarán de esa servidumbre.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad