Regiones

Partidos preparan terna para elegir al alcalde encargado de Popayán

Representantes de Alianza Verde, Alianza Social Independiente y el Movimiento Alternativo Indígena y Social esperan que el Gobernador solicite la terna para presentar los nombres.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, fue enviado a la Cárcel San Isidro, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en un millonario contrato. Foto: https://www.igac.gov.co/

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, fue enviado a la Cárcel San Isidro, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en un millonario contrato. Foto: https://www.igac.gov.co/(Thot)

Líderes de los partidos Alianza Verde, Alianza Social Independiente, Asi, y el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, se reunieron para iniciar la conformación de la terna que presentarán al Gobernador del Cauca, con el fin de nombrar al alcalde encargado de Popayán.

Esto, teniendo en cuenta la situación que afronta el titular, César Cristian Gómez Castro, quien fue enviado a la Cárcel San Isidro, en el marco de una investigación de la Fiscalía General de la Nación por un millonario contrato en el que se cometieron presuntas irregularidades.

Los voceros de los movimientos que avalaron el partido, iniciaron los acercamientos y emitieron un comunicado conjunto asegurando que van a elegir, desde cada partido, candidatos que se ajusten a la ley y a las necesidades de la ciudad.

Por otra parte, enviaron un oficio al gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, para hacer una apreciación respecto a uno de los puntos del comunicado de prensa en el que se confirmó el nombramiento como encargado a Héctor Gil Walteros, secretario de Salud del Departamento.

Los representantes de los partidos le pidieron al mandatario tener en cuenta la ley, y le recordaron que, si bien actuó correctamente al nombrar a Gil Walteros, el alcalde encargado debe elegirse de la terna que presenten los partidos.

De esa forma, se indicó que el mandatario seccional nombrará al Alcalde de Popayán mientras dura la vacancia generada por la medida de aseguramiento dictada a César Cristian Gómez Castro.

El alcalde encargado ejercerá en el tiempo que el titular se encuentre privado de la libertad, situación que fue apelada por la defensa y cuyo trámite puede tardarse entre uno y dos meses. De confirmarse la medida de aseguramiento, podrá prolongarse hasta por un año.

Oscar Ospina Quintero, presidente de la Alianza Verde en Popayán, dijo que esperan que el Gobernador del Cauca solicite a los partidos la terna en el marco de la ley, y en las próximas horas se darán a conocer los nombres, de acuerdo a las decisiones de cada movimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad