Regiones

Piden a la Superservicios intervenir a Serviaseo en Popayán

El alcalde encargado, Héctor Gil, solicitó que se inicien los trámites para intervenir y tomar posesión de esta empresa, por no prestar el servicio de recolección de basuras.

Piden a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios iniciar los trámites administrativos para intervenir y tomar posesión de la empresa Serviaseo. Foto: Colprensa

Piden a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios iniciar los trámites administrativos para intervenir y tomar posesión de la empresa Serviaseo. Foto: Colprensa(Thot)

A raíz del problema por la falta de recolección de residuos sólidos en Popayán, el alcalde encargado Héctor Gil Walteros, pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios iniciar los trámites administrativos para intervenir y tomar posesión de la empresa Serviaseo.

Según el reporte oficial, la solicitud está enmarcada en la causal estipulada por el Artículo 59 numeral 1 de la Ley 142 de 1994, que establece lo siguiente: “Cuando la empresa no quiera o no pueda prestar el servicio público con la continuidad y calidad debidas, y la prestación sea indispensable para preservar el orden público o el orden económico, o para evitar perjuicios graves e indebidos a los usuarios o a terceros”.

(Le puede interesar: Más de 450 toneladas de basuras no han sido recogidas en Popayán)

Para la Administración Municipal, esto obedece a la inoperancia del programa de contingencia que la empresa debe tener previsto para estas situaciones y por la necesidad imperiosa de garantizar la normalidad del servicio en aras de salvaguardar la salud pública de los payaneses, y evitar perjuicios graves e indebidos a los ciudadanos de la capital caucana.

Mientras tanto, desde la empresa Serviaseo se insistió en que es deber del Alcalde garantizar el orden público para que los vehículos recolectores puedan ingresar, por lo que se solicitó el amparo policivo, el cual ya fue iniciado por el mandatario.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad