Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policías magdalenenses fallecidos en atentado de Barranquilla serán sepultados

Freddy Echeverría Orozco, Fredy López Gutiérrez y Yamit Rada recibirán las honras fúnebres en Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo.

ELN confirmó la autoría de atentado en Barranquilla que dejó cinco policías muertos y 41 heridos. Foto: Colprensa

(ELN confirma autoría de atentado en Barranquilla)

Tres patrulleros de la Policía, provenientes del departamento del Magdalena murieron en el atentado terrorista del sábado 27 de enero en la estación del barrio San José de Barranquilla.

(Le puede interesar: Estos fueron los uniformados que fallecieron en atentado contra estación de Policía)

Fredy López Gutiérrez, de 27 años, era oriundo del municipio de Ciénaga, residía en la calle 33 con carrera 11 de la localidad cienaguera, donde convivía con su esposa Madeleine Márquez, con quien deja un hijo de cinco años de edad.

Hace cuatro años, Freddy Echeverría Orozco ingresó a la Policía en la ciudad de Manizales (Caldas), de donde que pidió ser trasladado hace un mes y medio para poder estar más cerca de los suyos, por lo que fue enviado a cumplir con sus servicio en la capital del Atlántico. Era el mayor de tres hermanos del hogar conformado por Enrique Segundo Echeverría e Isabel María Orozco, residentes en la calle 5 con carrera 2 del barrio Marín, en el corregimiento de la Isla del Rosario.

En el barrio Villa del Carmen, de la capital del Magdalena, fue recibido el patrullero Yamit Rada, quien murió en una clínica de Barranquilla debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, el cuerpo del uniformado fue trasladado a la funeraria Jardines de Paz, a la espera de sus honras fúnebres.

El mayor Freddy Varela Bombiela, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el que están incluidos los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, lamentó la muerte de los uniformados y aseveró que sus familias tendrán el total acompañamiento de la Policía Nacional.