La W RadioLa W Radio

Regiones

Popayán, el municipio con más casos de quemados con pólvora en Cauca

En la capital del Departamento se registran seis casos, cinco de ellos corresponden a menores de edad. En todo el departamento van 18 casos reportados en la temporada.

La Secretaría de Salud del Cauca reportó que subió a 18 la cifra de casos de quemados con pólvora en el departamento. Foto: Getty Images

La Secretaría de Salud del Cauca reportó que subió a 18 la cifra de casos de quemados con pólvora en el departamento. Foto: Getty Images(Thot)

La Secretaría de Salud del Cauca reportó que subió a 18 la cifra de casos de quemados con pólvora en el departamento, siendo Popayán el municipio que más situaciones registra hasta el momento, en lo corrido del mes de diciembre.

Hasta el momento en Popayán hay seis casos de lesionados, que corresponden a cinco menores de edad y un adulto. Timbiquí, Corinto, Caloto y Guapi reportan dos casos, cada uno, mientras que Bolívar, Argelia, Toribío y Guachené, uno en cada municipio.

(Le puede interesar: Incautan más de una tonelada de pólvora en el norte del Cauca)

De todos los casos reportados en el Departamento, nueve son menores de edad y los otros nueve adultos. El escenario en el que más se han presentado los accidentes es en la vía pública con 11 casos, seguido de la vivienda con cuatro y parques públicos con tres.

La Secretaría de Salud Departamental señaló que con personal en campo revisa los planes de contingencia de los 42 municipios, haciendo requerimientos para ajustarlos y evitar que suban las estadísticas.

“No podemos desconocer la importante labor que se lidera desde el sector salud, pero es necesario contar con acciones efectivas de orden policivo y normativo, que por competencias se encuentran a cargo de alcaldes municipales, secretarios de gobierno, inspecciones de Policía y Policía Nacional”, dijo Camilo Paz Velasco, referente de Sustancias Tóxicas de la Secretaría de Salud.

Aunque en Popayán se han presentado seis casos, la campaña preventiva no ha iniciado y según las autoridades locales comenzará el 16 de diciembre, con las Novenas de Aguinaldos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad