La W RadioLa W Radio

Regiones

Popayán: primeros acuerdos en medio de la crisis del Hospital San José

Las partes acordaron un incremento para la contratación del personal asistencial afiliado a los sindicatos de un 3 por ciento, por lo que no habrá cese de actividades.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Las directivas del Hospital Universitario San José de Popayán y los sindicatos lograron los primeros acuerdos que permitieron garantizar la continuidad  en la prestación de los servicios asistenciales para la comunidad.

Luego de ocho horas de negociación, la gerente del Hospital, Derly Delgado; el alcalde encargado, Ricardo Montilla y voceros de los trabajadores acordaron un incremento para la contratación del personal asistencial afiliado a los sindicatos de un 3 por ciento.

El presidente del Sindicato Anthoc, Hermes Ortiz, explicó que con este pacto regresó la normalidad a todas las áreas en las que se registraba cese de actividades, sin embargo advirtió que continuarán evaluando otros puntos relacionados con el perfil de la nueva gerente y la salida de 75 trabajadores.

“No compartimos el despido de la gente. No aceptamos a la gerente pero como ya hubo un acto administrativo de posesión, estamos poniendo en algunas instancias la hoja de vida para que se determine si cumple los requisitos pero no estamos afectando la gerencia de ella”, aseveró.

Sobre la separación del cargo de los empleados dijo que se efectuarán consultas jurídicas urgentes para resolver la situación y anunció una asamblea para este miércoles en la que se analizarán los últimos hechos.

La gerente Derly Delgado aseguró que su objetivo es acreditar el Hospital y liderar todos los procesos para que Popayán  y Cauca tengan un centro asistencial viable financieramente y con servicios de calidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad