Regiones

Por irregularidades sancionan a operador del PAE en Montería

La Alcaldía de Montería le impuso una multa cercana a los 100 millones de pesos al Consorcio Nutriescolar Montería 2019.

Por irregularidades sancionan a operador del PAE en Montería. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Por irregularidades sancionan a operador del PAE en Montería. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Por irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Alcaldía de Montería sancionó al Consorcio Nutriescolar Montería 2019, con una multa cercana a los 100 millones de pesos.

Según el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, con esta sanción buscan que el operador cumpla a cabalidad con este programa que beneficia a un 30% de la población estudiantil de la capital cordobesa.

“Hemos dado traslado de la primera multa en el marco del debido proceso al operador Consorcio Nutriescolar Montería 2019, así mismo se ha copiado a Bolsa Mercantil de Colombia como entidad a través de la cual se adelantó este proceso para en lo posible generar comité de arbitraje. Todo esto exhortando al operador a que cumpla y corrija de manera inmediata la situaciones  ya documentadas y evidenciadas que dan muestra de los presuntos incumplimientos en el PAE”, precisa el funcionario.

El PAE fue adjudicado por cerca de 11 mil millones de pesos en Montería y entre las denuncias reportadas trascendió  que a los estudiantes les estarían suministrando  raciones de arroz con yuca y ensalada.

La determinación se conoció al término de una reunió con presencia de la Procuraduría Regional de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad