Regiones

Presidente Duque acepta dialogar con indígenas en Cauca

Así lo confirmó la Ministra del Interior, quien señaló que antes de la visita del mandatario, es necesario que las comunidades atiendan a la comisión delegada, para realizar avance

Iván Duque   . Foto: Colprensa

Iván Duque . Foto: Colprensa(Thot)

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que el presidente Iván Duque viajará al Cauca para reunirse con las comunidades indígenas, pero señaló que inicialmente los delegados establecerán diálogos en el punto de concentración.

La Funcionaria, que llegó a Santander de Quilichao con el Ministro de Agricultura, el Alto Comisionado para la Paz y otros funcionarios del Gobierno, explicó que con el acompañamiento de los organismos internacionales ingresarán a El Pital, Caldono, lugar donde se encuentran concentradas las comunidades.

Allí, se espera realizar los primeros acercamientos, y “buscar cómo mejorar las condiciones de los pueblos indígenas, el Presidente ha dicho que vendrá, y aquí estamos nosotros para revisar cómo sería”, agregó.

La Ministra explicó que antes de la llegada del mandatario es necesario analizar los temas planteados por las comunidades indígenas, con el fin de efectuar los avances necesarios.

“Les pedimos a organismos internacionales Mapp OEA, Naciones Unidas el acompañamiento para que se den garantías y que sean partícipes del dialogo, que sean veedores”, sostuvo.

Finalmente, la Ministra del Interior dijo que esperan que no se presenten acciones de hecho en la vía Panamericana, teniendo en cuenta que es el diálogo el camino para encontrar las soluciones.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, señaló que, de acuerdo a la disposición de diálogo de los pueblos, aceptaron la presencia de la comisión del Gobierno Nacional con el fin de acordar exclusivamente la agenda y la metodología del debate con el presidente de la República, Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad