Regiones

Presidente Duque anuncia defensa internacional de la producción colombiana de palma

El mandatario afirmó en Aracataca (Magdalena) que debe mostrarse las positivas condiciones sociales y ambientales en las que es producida la palma.

Presidente Duque anuncia defensa internacional de la producción colombiana de palma. Foto: Presidencia de la República

Presidente Duque anuncia defensa internacional de la producción colombiana de palma. Foto: Presidencia de la República(Thot)


El presidente de la República, Iván Duque, anunció durante el taller 'Construyendo País' que se desarrolló en el municipio de Aracataca (Magdalena) que el Gobierno Nacional iniciará una cruzada internacional para defender las condiciones sociales y ambientales responsables en las que es producida la palma colombiana.

Le puede interesar: Contraloría pone la lupa a los recursos invertidos para la mujer en el Atlántico

El mandatario afirmó que Colombia tiene que afrontar "internacionalmente un debate que hay en muchísimos mercados, donde, en algunos lugares, por situaciones de empleo infantil en el Asia y por prácticas ambientales complejas, se ha tratado de diferenciar la discusión creyendo que toda la producción palmícola en el mundo está afectada por el mismo fenómeno”.

Lea también: Capturan a ocho personas que pertenecían a la banda de “Los Sintéticos”

“Colombia tiene una producción responsable ambientalmente, responsable socialmente, y tenemos que saber diferenciar ante el mundo esas condiciones de la producción colombiana y hacerlo con éxito para beneficiar a uno de los sectores que es uno de los mayores formalizadores en el campo colombiano”, resaltó el presidente de la República. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad